La actividad volcánica está de actualidad, descubre el turismo de aventura que puedes hacer para ver volcanes en persona. (Foto: Wikimedia)

Volcanes para hacer turismo de aventura

Compartir en:
En este post vamos a ver que volcanes existen en diferentes partes del mundo y que son visitados por los turistas.

Hacer caminatas por un activo y peligroso volcán es una emocionante experiencia en cuanto a la exploración de terrenos que parecen fuera de este mundo. Así como para explorar aguas termales y flujos de lava, laderas empinadas, entre otras aventuras, todas en un solo viaje.

Los mejores volcanes alrededor del mundo para el turismo de aventura

Para las personas que disfrutan con las aventuras y quieren conocer los mejores volcanes del mundo. Aquí vamos a presentar una lista con los más significativos e impresionantes cráteres que expulsan lava y donde se puede hacer actividades como el senderismo y el turismo de aventura.

Entre estos se encuentran los siguientes:

Volcán Cotopaxi en Ecuador
Este volcán tiene 5.897 metros de altitud y entre los activos es uno de los más altos en el mundo. Está situado a unos 50 kilómetros de la capital Quito, los especialistas lo mantienen vigilado muy de cerca, ya que no está muy lejana la última erupción que tuvo lugar en 1942.

Con respecto a su nombre, hay muchas suposiciones que datan de los dialectos preincaicos de Ecuador, pero comúnmente se traduce Cotopaxi como “cuello de luna”.

Volcán Kilauea, respiradero de Puu Oo en Hawái
Simulando la lucha eterna entre el bien y el mal, en este caso el fuego y el agua mantienen enfrentamientos en las costas ubicadas en el sur de Hawái, lo cual se debe a la erupción permanente del volcán llamado Kilauea, que viene dando guerra desde el año 1983.

Algunas veces el caudal de lava aumenta más de lo debido y genera un enorme espectáculo, vertiendo lava en el pacífico a través del denominado respiradero Puu Oo.

Esto se convierte en una magnífica atracción para el turismo, atrayendo así a miles de personas que desean observar de cerca cómo funciona este tipo de fenómenos naturales en primera persona.

Hay que tener en cuenta que en este volcán el peligro es intenso, ya que la zona de creación reciente no es nada estable, provocando salpicaduras de agua y vapores que exceden el punto de ebullición. Razón por la cual, se deben seguir estrictamente las normas de seguridad que se establecen en el lugar para disfrutar con total confianza.

Monte Etna en Sicilia, Italia
Se trata de la montaña de fuego que está encabezando el listado de los volcanes más activos en Europa, siendo el segundo más enorme.

Su actividad es prácticamente constante, ya que registra erupciones seguidas en pocas semanas.

Puedes hacer excursiones en vehículos 4x4 para observar los campos de lava, los túneles, las cuevas volcánicas y las fisuras eruptivas que tiene este volcán.

Volcán Teide de Tenerife, España
Si eres de las personas que prefieren un volcán grande, pero poco activo, puedes visitar el monte Teide situado en Tenerife, el cual no ha registrado erupciones desde el año 1909.
Tiene 3.718 metros de altura, es la cumbre más alta de España y se puede observar con facilidad.
 
Compartir en: