Área 51, el viaje que los amantes de los ovnis deben hacer. (Foto: Envato)

Viajar al Área 51 y descubrir los secretos del lugar más extraño del planeta

Compartir en:
Los amantes de las historias de los ovnis cuentan con un paraíso que explorar en la Tierra. Se conoce como Área 51. De hecho, cada cierto tiempo llegan más noticias sobre el Triángulo de las Bermudas. La última vez tuvo lugar en 2019, antes de que estallase la pandemia, cuando miles de amantes de los ovnis decidieron acudir a la base militar.

Lo que comenzó como una broma en Facebook unos meses antes, acabó con un evento extraordinario donde los entusiastas de los ovnis iban disfrazados de alienígenas y corrían al estilo de Naruto.

Pero, ¿por qué genera tanto interés el Área 51? Probablemente, por el enorme misterio que parece albergar tras las puertas de la base militar, que ha servido para que proliferen las teorías de la conspiración. 

Algunos creen que en la zona se desarrollan viajes en el tiempo, tecnología de teletransportación, almacenaje de naves espaciales extraterrestres o reuniones comunes con habitantes de otros planetas. Sea como fuere, la base no fue reconocida por el Gobierno de Estados Unidos hasta el 29 de septiembre de 1995, lo que ya de por sí es bastante sospechoso. 

El Área 51 (cuyo objetivo principal se desconoce, aunque algunas teorías apuntan que se basa en el desarrollo de armamento avanzado) se encuentra en una región sureña de Nevada, a unos 133 kilómetros al noroeste de Las Vegas. Es decir, que si se prepara un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, estaría relativamente cerca de la capital mundial de los casinos, a tan solo dos horas.

También cabe destacar que aquellos que estén interesados en realizar un viaje a la zona, deben saber que existen diferentes tours (algunos privados) de un día, donde muestran un poco sobre la historia de este paraje desértico.

El Área 51 como tal fue concebida en plena Guerra Fría: Estados Unidos necesitaba un lugar aislado y seguro para probar armas, así que el entonces presidente Eisenhower aprobó que una zona en el desierto de Nevada se utilizara como laboratorio y campo de entrenamiento secreto de la Fuerza Aérea. 

De cualquier manera, también puedes alquilar un coche e ir por tu cuenta si eres un fanático de la aventura. Desde Las Vegas se debería conducir hacia el poblado de Rachel por la US-93 N y la Ruta Estatal de Nevada 375, que también se conoce como la Carretera Extraterrestre (Extraterrestrial Highway), aludiendo al Área 51 y a que muchas personas que la han cruzado han asegurado ser testigos de avistamientos ovnis. 

De hecho, además de kilómetros infinitos de desierto, en la zona hay algunas paradas bastante interesantes. El Alien Research Center es una de ellas: una curiosa tienda en medio del desierto regentada por un extraterrestre enorme de metal, donde allí se podrá comprar souvenirs.

Además, unos kilómetros más adelante, se encuentra algo todavía más desconcertante: un buzón negro. Está en medio del desierto pero, ¿qué sentido tiene y quién lo colocó allí? Según la teoría general, ese buzón es de algún ganadero de la zona. Sin embargo, la teoría de la conspiración dice que se trata de una comunicación directa entre aliens y los hombres de la zona. 
Compartir en: