La Puerta de Santa María de Hondarribia, en las murallas. (Foto: Wikimedia)

¿Qué se puede ver en Hondarribia?

Compartir en:
Entre ellos se encuentra Hondarribia o Fuenterrabia el cual es unos de los pueblos más hermosos. Presenta la paz y tranquilidad típicas de estos pueblos, además de que el tiempo parece haberse detenido en sus calles. A continuación, te contamos que se puede ver en Hondarribia y otros datos de interés.

Dónde se encuentra Hondarribia, cómo es y cómo llegar
Esta bonita localidad pesquera se encuentra en el País Vasco. Concretamente, frente a la desembocadura del Bidasoa, la que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia.

Cómo es Hondarribia

Tiene unas murallas que son del siglo XV, dentro de las mismas hay calles angostas y cortas clásicas de la época. Por otra parte, en ella hay pintorescas y bonitas casas de pescadores que tienen balcones de madera.

Estas comparten espacio con grandes y hermosas mansiones que tienen fachadas de estilo barroco. Asimismo, su puerto es una de los más bonitos de nuestro país.

Cómo llegar a Hondarribia

Las formas más fáciles de llegar son en autobús o en tren. Los cuales puedes abordar en una de las muchas estaciones de San Sebastián – Donostia. El recorrido dura entre 40 y 90 minutos dependiendo del medio que elijas y la estación que cojas. 

Lo más destacado qué se puede ver en Hondarribia
Te presentamos los que, a nuestro juicio, son los lugares más atractivos que debes ver en el pueblo.

La Puerta de Santa María

Es una de las 2 antiguas entradas principales de la ciudad. Exhibe el escudo que representaba la villa en la época medieval. Al cruzarla verás la estatua dedicada al soldado que abría paso a las tropas.

Después de ella llegas a la Calle Mayor también llamada Nagusi Kalea. Esta es una de las más bonitas por su ornamentación y lugares que te ofrece.

La plaza del Obispo

Está entre las de mayor antigüedad de la ciudad y se encuentra rodeada de un conjunto de casas. Las cuales dan alegría al ambiente con sus ventanas y balcones de madera pintadas en colores muy vivos.

En esta plaza se encuentra la estatua de Cristóbal de Rojas y Sandoval que fue arzobispo de Sevilla.

La iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano
Se encuentra erigida sobre los restos de una vieja iglesia románica y de un tramo de la antigua muralla. 

Fue construida entre los siglos XV y XVI, teniendo una combinación de estilo gótico, renacentista y barroco. Lo que te cautivará desde un principio.

La Muralla

Esta construcción es una de las más antiguas de la ciudad. Muchos de sus tramos aún están en buen estado. Entre ellos se pueden contar la Puerta de San Nicolás y el Baluarte de la Reina.

Debemos destacar que por la primera, se encuentra un puente levadizo.

Aquí te mostramos solo algunos de los lugares de interés que ver en Hondarribia, aunque no son los únicos. Así que al visitar este pueblo, debes tomar tu tiempo para que disfrutes de todas sus maravillas.
Compartir en: