Glamping, el nuevo concepto que reúne camping y lujo. (Foto: Envato)

Glamping, la nueva forma de veranear en la naturaleza con todos sus lujos

Compartir en:
Camping y glamour. Este es el nuevo concepto de las vacaciones. Su nombre es glamping y se trata de una tendencia que viene pisando fuerte desde la pandemia en todo el mundo. En España, también, según los datos de Pitchup.com, la plataforma líder en este sector. Solo el pasado mayo, las reservas crecieron un 163% en nuestro país.

La versión con más lujo del camping presenta la mayor comodidad de alojamientos con el disfrute de la naturaleza. Asimismo, es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Este verano en especial ofrecen un atractivo adicional que no se puede desdeñar: un precio asequible. 

Pero si algo hace moverse a los españoles eso es la movilidad sostenible. Así lo avalan los datos recabados por el equipo de Market Insights de Google Europa, Oriente Medio y África.

Entre las opciones que se plantean para las escapadas se encuentra el "factor verde". Es decir, que la sostenibilidad tiene un papel importante a la hora de determinar cómo se van a mover y dónde se alojarán los usuarios. En el último año, las búsquedas en Google sobre "glamping" han crecido un 55%. Mientras, las de "hotel sostenible" un 52% y las de "ecolodge" un 30%. 

Esta terminología que fusiona la palabra «glamour» con "camping" ha pasado de ser prácticamente un desconocido para las personas en España a ser una potencial alternativa de alojamiento. En los últimos cinco años, las búsquedas en Google de este concepto han crecido un 256%.

Con Galicia a la cabeza de interés de búsqueda, le siguen la Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía en este periodo de tiempo. Los hoteles sostenibles, como el Refugio de Cristal, ubicado en el valle de Hontanar, con certificado verde, permiten a los huéspedes incrementar su contacto con el medio ambiente.

Desde la búsqueda de hoteles cualquier persona puede conocer previamente las características y las principales prácticas de estos alojamientos eco friendly. Esto también se aplicaría a los "ecolodge", albergues ecológicos que tienen a sus principales adeptos en Castilla La Mancha, Cataluña y Madrid.

En Huelva se encuentra Kampaoh, un complejo en Isla Cristina es ideal para integrarse en la costa de Huelva y en la cultura de uno de los puertos más destacados de Andalucía. El complejo destaca por la tienda Anza, de estructuras triangulares de 5 metros de altura y dos hamacas en el porche de madera natural para disfrutar del dolce far niente.

En Tarragona se encuentra Miramar Caravanas Vintage, un glamping con mucha personalidad. ¿Por qué? Ofrece al usuario pasar las noches en una de las más de treinta Caravanas Vintage de diseño en tonos pastel donde el rumor del mar se fusiona con el imaginario de los años 70.

En Alicante se encuentra Dreamsea Mediterranean, un sitio ideal para disfrutar de sus aguas turquesas y su tranquilidad. Además del baño en aguas cristalinas, las formaciones geológicas la convierten en uno de los rincones mas impresionantes de la costa Valenciana. Además de las amplias habitaciones, las 21 tiendas de campaña con terraza de este complejo ofrecen vistas al mar y un contacto directo con la naturaleza.

Declarada Reserva Natural por la Unión Europea, la Isla de Arousa es uno de los paraísos naturales más genuinos de la provincia de Pontevedra. Son once kilómetros de playa con arena fina y blanca, con arenales tan emblemáticos como  Area da Secada, A Lavanqueira, O Bao, Camaxe, Carreirón, Espiñeiro y O Cabodeiro. El Glamping Illa de Arousa es sin duda una visita obligada. 


Cerca de Madrid también se encuentra algún que otro glamping. Empezando por Miluna, a unos 100 kilómetros de la capital se encuentra este hotel del millón de estrellas. Se llama así porque los astros que podrás ver desde las burbujas transparentes de Miluna.

En pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en el Valle Alto del Lozoya, encontramos la propuesta de Monte Holiday Ecoturismo. Tienen diferentes alojamientos como bungalows, ecolodges y, nuestra elección, casas en los árboles para alojarnos entre 5 y 7 metros de altura.

Frente a los Montes de Toledo, en la localidad de Sonseca, se encuentran los domos de Lost in La Mancha. Montes de Toledo y el Avistador de Sonseca son dos cúpulas de madera con un enorme ventanal que ofrecen un aislamiento total y, a la vez, un inmejorable refugio para ver las estrellas.
Compartir en: