Andorra es el mejor destino de esquí para este invierno
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuando el frío acecha miles de esquiadores en nuestro país se frotan las manos pensando en practicar su deporte favorito. Con el invierno llega la temporada de esquí y las cumbres nevadas nos indican que ha llegado el momento de hacer lo que más nos gusta… ¡deslizarnos por la nieve!Pero llegado ese momento también suele plantearse una duda entre todos los esquiadores: “¿Dónde vamos este año?”. Pues bien, esquiar en Andorra puede ser una de las mejores opciones a nuestra disposición. Un pequeño país con grandes posibilidades que descubrir, probablemente más de las que esperabas…
Andorra, el mejor destino para esquiar
Andorra cuenta con cuatro estaciones de esquí, lo que hace de ella un auténtico paraíso para los amantes de este deporte. Estamos hablando de Grand Valira, Vallnord, Naturlandia y Parador Canaro. Además, según la estación o la pista dentro de esa estación que elijamos, podremos elegir entre diferentes modalidades, dificultades, esquí de fondo, snowboard… ¡de todo!
Además en todas las estaciones podremos encontrar todas las comodidades que imaginemos para hacer de nuestra estancia una estancia de ensueño: bares y restaurantes, escuelas de monitores, tiendas de alquiler de material e incluso guardería. Vamos, que esquiar puede ser nuestro cometido principal o bien un complemento a unos días de descanso en este paraíso de nieve con tanto ambiente y comodidades.
Lo que es seguro es que el relax, la desconexión y la comodidad están garantizados.
Grand Valira
Grand Valira “nació” en el año 2003 al unir dos de las estaciones más conocidas del Pirineo: Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Se creó así una de las mayores estaciones de Europa, con un total de 128 pistas, lo que hacen 200 kilómetros en total. También ha acogido eventos deportivos de inviernos tan importantes como la Copa del Mundo de esquí femenino o las pruebas de la Copa del Mundo de velocidad, de 2012 y 2013.
Vallnord
Ya te decíamos: Andorra el mejor destino para esquiar. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los World Ski Awards de este 2016, que han reconocido a Vallnord por tercera vez en las cuatro ediciones celebradas de dicho evento, como la mejor estación de esquí de Andorra. A través de distintas categorías como mejor estación, mejor hotel, etc., estos premios buscan reconocer las mejores estaciones de esquí del mundo.
Además esta estación se diferencia del resto por que sus dos campos de nieve se unen, sin perder cada uno su propia personalidad.
Naturlandia
Este parque cuenta con estación de esquí nórdico de 15 kilómetros de pistas a 2.050 metros, con distintos niveles de dificultad. Para que toda la familia pueda disfrutar.
Además los niños encuentran una auténtico paraíso en este parque gracias a unos elementos tan chulos como Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo (con 5,3 kilómetros ) y el Airtrekk, el mayor SkyTrail de Europa, 13,5 metros de altura. Y por si fuera poco, un parque natural de animales de montaña que te dejará sin palabras…
Parador Canaro
Estas pistas se encuentran a 1.700 metros de altura, y cuentan con cañones de nieve en todas sus instalaciones, por lo que garantizan un estado perfecto toda la temporada. Las pistas de esta estación de esquí son de las más antiguas y no son demasiado grandes por lo que son perfectas para principiantes. Se encuentran junto al hotel del mismo nombre "Parador Canaro".
Además, a pie de pista podemos encontrar un restaurante con una gran terraza en el que esperar a los esquiadores si vamos con gente a la que quizás no le gusta tanto este deporte, o decide retirarse antes.
Después de leer sobre estas estaciones de esquí, vemos como esquiar en Andorra es una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición para este invierno, seamos profesionales o no.