Tenerife es la favorita no solo en España, sino también en otros 5 países. (Foto: Envato)

Tenerife no tiene nada que envidiar a Santorini o Creta

Compartir en:

El verano ha llegado y, gracias al avance de la campaña de vacunación, muchos países comenzaron a reabrir sus fronteras y se preparan para recibir turistas durante la temporada alta.

Una de las opciones más populares para ir de vacaciones durante el período estivo son los destinos de sol y playa, pero sobre todo las islas. Por suerte, no hace falta irse muy lejos, ya que Europa cuenta con cientos de islas entre las que elegir y cada nacionalidad tiene su preferida.

Gracias a Musement, plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, se conoce un mapa con la isla europea favorita en 44 países de Europa. Para llevar a cabo estos datos, la plataforma tuvo en cuenta 200 islas europas, excluyendo los países insulares, así como los datos del volumen de búsqueda en Google de cada una de ellas en los 44 países. 

Pese a que tienen un tamaño bastante pequeño, los 76 km² de Santorini dan para mucho y, de hecho, es la isla preferida en un mayor número de países, siendo la opción predilecta en Albania, Bulgaria, Chipre, República Checa, Francia, Hungría, Malta, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda del Norte.

Tenerife es la favorita no solo de España  sino también en otros 5 países. Maravillas naturales como el parque nacional del Teide y el acantilado de los Gigantes, pueblos llenos de encanto como San Cristóbal de La Laguna o Garachico, playas de ensueño como La Tejita o Punta Blanca, y opciones de ocio para las familias como Siam Park o Loro Parque, explican su éxito a nivel nacional e internacional.

Creta con más de 1000 km de costa, la mayor de las islas griegas enamora a sus visitantes no solo con sus playas paradisíacas, sino también con su interesante oferta cultural, siendo los yacimientos arqueológicos de la civilización minoica una de sus atracciones más concurridas.

Por su parte, Cerdeña, además de ser la más buscada por los propios italianos, también es la favorita de los liechtensteinianos y austríacos. Las playas de la Costa Esmeralda son uno de sus mayores reclamos.

A sus casi 300 playas, hay que añadir la completa oferta cultural y natural de Mallorca, como por ejemplo, la sierra de Tramontana, las Cuevas del Drach, la catedral o el castillo de Bellver. Ibiza, Menorca y Lanzarote también aparecen en el mapa. 

 

Compartir en: