El sector del turismo sigue a la cabeza en el podio del ámbito digital

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El turismo es un referente perfecto para aquellas industrias que se están iniciando en el proceso de digitalización. Este sector fue el primero que se benefició al máximo de las ventajas del mundo digital, y a día de hoy sigue teniendo el primer puesto en este sentido.

La experiencia turística guarda tan estrecha relación con el ámbito de lo digital, que ya lo uno no se puede concebir sin lo otro. Todos los sistemas y plataformas de la industria están perfectamente integrados en el mundo online.

Un ámbito ejemplar al que casi no se puede poner pegas

El sector del turismo trabaja duro por mejorar su proceso de digitalización. El éxito de empresas como Apartum, comparador online de apartamentos turísticos que está arrasando en este momento en Internet, ponen de manifiesto que el trabajo de estas compañías no está siendo precisamente en vano.

El principal reto al que se enfrentan las empresas online relacionadas con el turismo es reorientar sus campañas de marketing, lo cual pasa por conocer mejor a los viajeros que interactúan con las marcas. Como siempre la atención al cliente es la clave principal para cualquier negocio, y no lo iba a ser menos para esta modalidad.

Enfrentarse a un público amplio requiere captar al máximo su atención

Hay que tener presente que estas compañías se dirigen hacia un público especialmente masivo, por lo cual tienen que recurrir a ofertas muy llamativas. Estas compañías tienen que incentivar al máximo a sus viajeros, ofreciéndoles opciones en las que no habían pensado a través de ofertas muy atractivas.

En el sector hotelero, están recurriendo a ofrecer servicios diversos tales como spas o eventos corporativos a través de campañas de email marketing, para lograr así atraer a un tipo de público que no es el habitual.

Toda clase de servicios que en ocasiones deben llevar un orden lógico

Los demás tipos de negocios se basan en tomar decisiones que, en su mayoría, siguen un orden lógico. Algunas de estas empresas se centran en vender seguros para viajeros, y para ello tienen que esperar a que, en primer lugar, los usuarios hayan ultimado los detalles del viaje, y contratado el servicio. En este momento, surge la oportunidad perfecta para ofrecer los servicios adicionales, de manera que el viaje resulte completamente seguro.

Por otro lado, se encuentran empresas que ofrecen servicios combinados, tales como transporte, hotel y tours. En este caso, es indispensable planificar las campañas una vez conocidos y diferenciados los tipos de clientes con los que cuentan. Y ello porque dichos clientes son muy diferentes en sus objetivos, hábitos e intereses.

Para mejorar la organización a la hora de enfrentar los desafíos futuros, es necesario que la información fluya lo más rápido posible en la compañía, mediante sistemas que definan, midan el impacto y permitan diseñar una experiencia positiva. Lo ideal es disponer de plataformas de email y automation marketing que puedan diseñar un delivery eficaz, manejando gran cantidad de contactos. 
 
Compartir en: