Rutas en otoño para ir en una camper. (Foto: Freepik)

5 rutas en otoño para ir en una camper

Compartir en:

Si no tienes mucha idea de cuáles son los mejores destinos para visitar durante esa temporada, nosotros te vamos a ayudar, ya que te vamos a presentar las cinco mejores alternativas de las que no te vas a arrepentir.

Y es que nuestro país tiene zonas naturales en sus diferentes provincias que se convierten en paisajes preciosos, una vez que las hojas de los árboles comienzan a cubrir el suelo.

Viaja a estos lugares durante el otoño

Las mejores alternativas de rutas que puedes seguir durante el otoño en una camper son estas:

1. La Garrotxa
La mejor imagen del Hayedo de Jordá, en Girona, se muestra justo cuando las hojas de los árboles cubren el suelo en unos hermosos tonos ocre, por lo que es perfecto para visitar con una camper o autocaravana. Además, cuenta con diversas rutas para hacer senderismo que son realmente hermosas.

2. Bosque de Muniellos
Durante el otoño, el Bosque de Muniellos, en Asturias, se cubre de hermosos colores amarillos, ocres, verdes y rojizos que le aportan un toque súper especial a este lugar en el que se conservan muy bien los árboles de roble.

Debido a que es un espacio natural protegido, se necesita un permiso para el acceso, ya que solo permiten la entrada de 20 personas al día.

3. El Faedo de Ciñera
Este es uno de los bosques más bonitos que tenemos en España y se encuentra en la montaña central leonesa. En este lugar se respira una calma y una paz muy saludable y al mismo tiempo puedes disfrutar de árboles curiosos como el Fagus.

4. El Valle de Arán
En la provincia de Lleida está este precioso valle, cuya belleza llega a su máximo esplendor cuando llega el otoño, ya que se cubre de un manto multicolor súper atractivo. Es un destino ideal para visitar en una furgoneta camper y está rodeado de pueblos de montaña muy bonitos, así como de ermitas de estilo románico.

5. Parque Nacional de Ordesa
Sin lugar a dudas, este es un sitio demasiado atractivo, en especial durante el otoño. Además, es perfecto para visitar en autocaravana o furgoneta camper.

Posee unos bosques que en esa época logran una mezcla de tonalidades ocre, los cuales hacen un contraste perfecto con los cañones, las cascadas y los ríos, cuya agua es tan cristalina que es muy interesante.

La mayor ventaja que tienen todos estos destinos turísticos que se pueden visitar en furgoneta camper o autocaravana, es el hecho de que cuentan con zonas seguras y cercanas para aparcar y pernoctar.

Todos ellos ofrecen diferentes servicios que te proporcionan la mayor comodidad a ti y tus acompañantes. Algunos de esos aparcamientos son gratuitos, mientras que los de pagos no suelen ser muy caros.

Además, tienen capacidad para plazas que oscilan entre cinco y diez vehículos, por lo que es probable que siempre encuentres un sitio en el que puedes aparcar tranquilamente.
 

Compartir en: