La piscina natural más impresionante e impactante está en España
Si hay algo que tienen las Islas Canarias, eso son playas y aguas cristalinas. Paisajes inolvidables e idílicos que se fusionan con piscinas naturales impresionantes. Y aquí es donde entra en juego el Charco Azul, en la isla de El Hierro.
Localizado en el pueblo El Golfo, el Charco Azul se encuentra rodeado por aguas turquesas y moldeado por las múltiples formas que dejó la lava, convirtiéndose así en un paraje idílico y una visita obligatoria.
Para poder llegar a este paraíso natural hay que bajar por una larga escalinata de piedra, que finaliza en una pequeña cueva donde se encuentra el sonido envolvente de las olas. Es ahí cuando entra en acción una piscina natural virgen cuyo agua se tiñe de un color intenso turquesa.
A pesar de que la zona de baño no ha sido tocada por la mano del hombre y requiere llevar calzado cómodo, la entrada ha sido acondicionada para que el acceso sea sencillo y adaptado para todos aquellos que deseen visitarlo. Además, cuenta con un solárium de madera para que la estancia de los visitantes sea más cómoda y agradable.
Por otro lado, cerca de la piscina natural, también se encuentra otro charco con un acceso aún más preparado para aquellas personas que lo necesiten.
Villa de Valverde, la capital de El Hierro, se encuentra a uno 20 kilómetros del Charco Azul, con un trayecto de una duración aproximada de 23 minutos. Para llegar, solo hay que coger la carretera HI-5 y seguidamente la HI-550. Y una vez allí, disfrutar de las vistas.