Pelos de punta con la primera piscina transparente que une dos edificios
Una maravilla para los más valientes. Se trata de una piscina, colgada literalmente entre dos edificios. Esta es la potente innovación que se encuentra en Londres, aunque no es para todos. Solo los más atrevidos se atreverán a nadar en ella. Se trata de la primera Sky Pool totalmente transparente del mundo, y se inaugurará el 19 de mayo.
La impresionante piscina al aire libre unirá dos edificios residenciales de diez pisos, y permitirá a los residentes nadar de un edificio a otro, como se puede apreciar en las imágenes.
La terraza situada en la parte superior de los dos edificios tendrá spa, un bar de verano y un invernadero para que los residentes se relajen y disfruten de las vistas de algunos edificios simbólicos de Londres, desde el Palacio de Westminster al London Eye y la nueva Embajada de los Estados Unidos, vecina de la promoción Embassy Gardens.
Como características, cabe destacar que la piscina tiene 25 m de largo, 5 m de ancho y 3 m de profundidad total (la zona de agua se queda en 1,2 m). El planteamiento inicial correspondió a Arup Associates, aunque posteriormente hubo aportaciones de dos empresas especializadas, Eckersley O'Callaghan y los diseñadores de acuarios Reynolds.
Durante más de un año, equipos de arquitectos, ingenieros y consultores han probado y desarrollado la estructura de esta piscina en una fábrica de Colorado. Los responsables de la idea creen que se trata de "un desafío de ingeniería nunca visto".
En la inauguración participará un conocido presentador de radio. Se trata de Roman Kemp, y estará acompañado por un equipo de natación sincronizada, Aquabatix, que ejecutará su espectáculo en este escenario tan singular.